Cultura

Centro Sones Segovianos y orquesta Vivaldi se presentan en Managua

Sones Segovianos surgió en 2012 en Estelí y está compuesto por 80 jóvenes y niños que han recibido una preparación artística integral

concierto12
Centro Sones Segovianos y orquesta Vivaldi se presentan en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del Centro Sones Segovianos y de la Orquesta de Cámara Vivaldi deleitaron al público asistente al Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura con la interpretación de piezas musicales nacionales y villancicos navideños.

La presentación fue la primera en la capital de Sones Segovianos, surgido en Estelí en 2012 y compuesto por 80 jóvenes y niños que han recibido una preparación artística integral.

Hanna Cortes, directora del centro, señaló que con la conclusión del año de formación 2017 están llevando a cabo presentaciones de la agrupación. “Nosotros, además de formarlos en el ámbito artístico, también les brindamos una educación en valores”, añadió.

Por su parte, los jóvenes músicos expresaron su alegría por interactuar con artistas de trayectoria y por tener una experiencia muy enriquecedora.

Asimismo, recordaron las ventajas que trae la práctica y ejecución de un instrumento musical, pues estas ayudan a forjar la disciplina y a mantener la mente ocupada.
mem/tgp

también te puede interesar