Cultura

“Nicaragua linda, Nicaragua natural” una expo que muestras obras de la cotidianeidad

El artista plástico Marcelo Ampié refleja nuestra realidad

24291758_1948274001855166_2766907810841048315_o-750x500
“Nicaragua linda, Nicaragua natural” es el nombre de la exposición que por estos días muestras el artista nicaragüense Marcelo Ampié |

Redacción Central |

“Nicaragua linda, Nicaragua natural” es el nombre de la exposición que por estos días muestras el artista nicaragüense Marcelo Ampié en el museo de la biblioteca del Banco Central, Managua.

Son 13 las obras pictóricas que muestra Ampié y en la que destaca temas tradicionales nicaragüenses, los paisajes y su especialidad, los plátanos.

“Mi pintura es realista. Trato temas cotidianos nicaragüenses como fogones de leña, el fruto del plátano, paisajes marinos, bodegones, personajes pintorescos y retratos. En esa búsqueda floreció el tema de los plátanos siendo este el cuarto producto agrícola más consumido en el mundo”, manifiesta el artista acerca de sus obras.

La fascinación del artista empezó con los colores verdes hasta convertir el cotidiano plátano en una presencia estética en sus óleos.

Ancianos, niños, mujeres, paisajes nicaragüenses, fondos clásicos, puertas viejas y animales, son las tendencias que ha logrado plasmar Ampié en sus pinturas.

“Mi mayor influencia ha sido en gran parte las técnicas pictóricas academicistas como el francés William Bouguereau (1825 -1905) y su dominio del retrato fotográfico, imperando un sentimentalismo en las figuras de ancianos, niños pobres y damas burguesas”, sintetiza.

La expoventa de estas recreaciones se inauguró este 29 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre. El acceso es gratuito en horarios regulares de la biblioteca, los asistentes pueden deleitarse con estas obras.

Marcelo Ampié es licenciado en diseño gráfico de la escuela regional de Bellas Artes de Carazo. Es miembro fundador del grupo artístico plástico de San Marcos TAUSAM y ha recibido reconocimientos personales por su labor artística.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...