Cultura

Otorga BCN premios del Certamen de Pintura “Orgullo de mi País 2017”

Resultaron ganadores los artistas Renal Marcel Montiel por la obra “Comedia Bailete El Guegüense” y Ledis Osmán González por “Guerrero del Amor”

bcnorgullo12
Obra “Comedia Bailete El Guegüense” |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua entregó los premios a las obras de mayor calidad que se presentaron al Certamen de Pintura “Orgullo de mi País 2017”. Se compitió en las categorías paisajes, personajes, arquitectura y sitios emblemáticos de Nicaragua.

El jurado del concurso declaró desierto el primer lugar, al tiempo que otorgó el segundo puesto a Renal Marcel Montiel por la obra “Comedia Bailete El Guegüense” y el tercero a Ledis Osmán González por “Guerrero del Amor”, pintura inspirada en el cantautor y ambientalista Salvador Cardenal Herrera, realizada con la técnica tinta china quemada y pluma.

“Me siento muy orgulloso. Hay que darle gracias a Dios por el éxito y por el don. Tengo 16 años de trabajar lo que es la tinta”, explicó Renal Marcel.

Por su parte, Osmán González explicó que la pintura presentada en el certamen le llevó seis años de trabajo y que lo motivó la colecta nacional realizada en honor a Cardenal.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), manifestó que la actividad está inserta en las políticas de la institución bancaria de apoyo a la difusión y promoción del arte nicaragüense y la pintura, de forma particular.

El BCN mantendrá siempre como parte importante de sus políticas institucionales la contribución efectiva, el fomento y la preservación de los valores más importantes que destacan en la sociedad nicaragüense, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar