Cultura

Teatro Nacional Rubén Darío acogerá espectáculo de danza tradicional del Líbano

Será protagonizado por Estelle Zaghloul y un grupo de artistas que la acompañan este martes 12 de septiembre

185864
Danza tradicional del Líbano |

Redacción Central |

Estelle Zaghloul y las artistas que la acompañan brindarán este martes 12 de septiembre un espectáculo de danza tradicional del Líbano, titulado “Ishtar: Historia de Guerreras”, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Zaghloul, originaria del Líbano pero residente en Costa Rica, expresó su satisfacción por la posibilidad de visitar nuestro país.

Me llena de ansias  poder compartir algo muy personal, ese espectáculo de todas las bailarinas que venimos aquí a presentarles Ishtar: Historia de Guerreras, manifestó.

Añadió que la presentación aborda la historia de las mujeres libanesas, que es también la de cualquier ser humano que decide emprender el viaje a su interior y descubrir la mejor versión de sí mismo.

“Para nosotros es realmente un honor que estén en este templo de la cultura, sobre todo porque Nicaragua y el Teatro Nacional son una referencia en la cultura centroamericana”, indicó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Señaló que además la presentación de la artista es también un acercamiento a Costa Rica, en el mes que se celebra la independencia centroamericana.

ale/ana

también te puede interesar