Cultura

Nicaragua acogerá nueva edición del Festival de Cine Europeo

La propuesta incluye 14 películas y dos documentales de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza

festival_cine
Festival de Cine Europeo |

Redacción Central |

La décimo cuarta edición del Festival de Cine Europeo (FCE) se celebrará del 28 de septiembre al 3 de noviembre en Nicaragua. Este evento, que llega a más de 130 naciones, se promueve para compartir y ampliar el conocimiento sobre la cultura europea.

El FCE es organizado por la Delegación de la Unión Europea en nuestro país, de conjunto con las embajadas de los Estados miembros de la UE, e instituciones como la Cinemateca Nacional, entre otros.

El ciclo de cine europeo iniciará el 28 de septiembre en Cinemas Galerías Santo Domingo, donde se extenderá hasta el 11 de octubre.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán en las universidades y centros culturales del 9 de octubre hasta el 3 de noviembre. Con el apoyo del Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional las familias podrán disfrutarlas en los diferentes barrios y plazas.

La propuesta de esta edición incluye 14 películas y dos documentales de países como Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

El público nicaragüense podrá disfrutar variados géneros como comedias, dramas, ciencia ficción, aventuras, y thriller policíacos. Además, habrá un espacio especial para filmes que reflejan el universo infantojuvenil.

ale/ana

también te puede interesar