Cultura

Chispafest impulsa el talento nica

El festival tiene el objetivo de posicionar nuestra creatividad a nivel global

chispafest-6-of-40-e1503351211653
Festival de Creatividad Chispafest |

Redacción Central |

El Festival de Creatividad Chispafest se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme el 29 y 30 de septiembre, con la participación de mil 200 profesionales y estudiantes de la industria creativa.

Nuestro objetivo es impulsar el talento nicaragüense para posicionarlo regional y globalmente. Queremos ofrecer una oportunidad de complementar la oferta académica en disciplinas y especialidades creativas con intervenciones de categoría mundial, afirmó Carlos Zúñiga, organizador del evento.

Al evento asistirán creadores como Joshua Davis, conocido por sus experimentos audiovisuales; Eike König, uno de los más reconocidos profesores de diseño de Europa; y Óscar Pozuelos, diseñador especializado en innovación social, entre otros expertos.

Los especialistas en diseño web Anton e Irene también compartirán con el público nicaragüense sus experiencias con proyectos para The Met, Nickelodeon, BBC, Balenciaga y National Geographic.

Son dos días con 12 ponencias magistrales y más de seis talleres para mil 200 mentes creativas. Vamos a inspirarnos con las experiencias, consejos y técnicas de los principales líderes creativos del mundo, destacó Zúñiga.

Nicaragua ocupa actualmente el puesto 130 de 141, según el Índice Global de Innovación, por lo que Chispafest pretende estimular un cambio positivo en este indicador.






mem/ele

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...