Cultura

Invitan a la Feria del Maíz de Matagalpa

El evento, que iniciará el sábado a las 10:00 a.m, tiene un amplio programa de actividades que incluye conciertos, juegos pirotécnicos y la elección de la Reina del Maíz

reina-maiz
Presentación Candidatas a Reina del Maíz |

Redacción Central |

La décimo sexta edición de la feria del maíz de Matagalpa se realizará este 26 y 27 de agosto, en el malecón de la ciudad. Los organizadores del evento esperar superar los 30 mil visitantes alcanzados en ediciones anteriores.

El evento se inaugurará el sábado a las 10:00 de la mañana. Posteriormente se desarrollará un amplio programa de actividades que incluye actos, conciertos, juegos pirotécnicos y la elección de la Reina del Maíz.

Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía exclusivamente a base de maíz, así como de presentaciones culturales, conciertos, exposiciones, juegos tradicionales y venta de artesanías.

Para el sábado está prevista la elección de la Reina del Maíz entre 11 aspirantes de diferentes comunidades de Matagalpa.

“Habrá un derroche de cultura, degustaciones de comida a base de maíz, tradiciones”, resumió Iris González, originaria de la comunidad Rincón Largo.

La feria realizará un recorrido por la idiosincrasia del país, con énfasis en Matagalpa. En este sentido, se podrá acceder a las comidas, las bebidas, la música, la producción campesina, símbolos de la identidad nicaragüense.

Yohaira Hernández, del comité organizador de la feria y candidata a vicealcaldesa de Matagalpa por el FSLN, precisó que el domingo en la mañana se realizarán juegos populares como el palo lucio, la mazorca veloz, el concurso de los espantapájaros.

Indicó que posteriormente tendrá lugar un concierto de música regional, que brindará la oportunidad de apreciar las interpretaciones con instrumentos como el violín de talalate o el acordeón.
mem/ana

también te puede interesar