Cultura

Más de una decena de audiovisuales en Festival de Cine Ícaro Nicaragua

La XIII edición del evento se desarrolla hasta el 29 de agosto

festival
Festival de Cine Ícaro Nicaragua |

Redacción Central |

La XIII edición del Festival de Cine Ícaro Nicaragua se desarrolla hasta el 29 de agosto en ocho ciudades del país.

Como parte del evento, se proyectarán más de treinta de cintas nominadas y ganadoras del Ícaro y películas invitadas, y se realizarán clases maestras de cine y conversatorios.

En la radiografía de la actual producción del séptimo arte nacional, participan cineastas de todas las generaciones en las categorías de corto de ficción, corto y largo documental, y animación.

Este viernes serán proyectados en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), “Las Mujeres del Wangki”, de Rossana Lacayo, y “1, 2, 3 a bailar”, de José Wheelock, entre otros materiales audiovisuales.

La Universidad Centroamericana (UCA) exhibirá de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. los cortometrajes “Geminación del movimiento urbano”, de Julissa Sánchez; “El espíritu no envejece”, Orlando Rizo; también “Árboles de la vida”, de la cineasta Leonor Zúñiga; y “Danny”, de Marycruz Urbina.

Los materiales que resulten seleccionados competirán en la edición del Ícaro regional. prevista del 17 al 25 de noviembre en Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala.

El Festival Ícaro ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual centroamericano, en donde la integración cultural de la región se hace realidad.
mem/ele

también te puede interesar