Cultura

La Bella Durmiente danzará este domingo en el Teatro Rubén Darío

Subirán a escena 80 bailarines de la Compañía de Ballet de Nicaragua y de la Escuela Nacional de Ballet

168675
La obra “La bella durmiente” |

Redacción Central |

Un total de 80 bailarines de la Compañía de Ballet de Nicaragua y de la Escuela Nacional de Ballet darán vida este domingo a la obra “La bella durmiente”, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

El conocido ballet, cuyo argumento se basa en la historia creada por Charles Perrault, será protagonizado por la bailarina Lucía Figueroa, quien estará acompañada por los nicaragüenses William Herrera y Orlando López.

El maestro William Herrera, explicó que para este espectáculo se ha mejorado el diseño de luces y los bailarines lucirán nuevo vestuario.

Para esta ocasión el ballet se desarrolla en tres actos, a través de los cuales se contará, mediante la danza clásica, la historia de la Bella Durmiente, en la que no faltarán los príncipes, las hadas madrinas, la hada malvada que la condena a dormir cien años, entre otros personajes.

Para el último acto está reservada la aparición en la boda de la Bella Durmiente y el príncipe de los personajes famosos de cuentos como “Blancanieves”, “Caperucita Roja”, “Cenicienta”, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar