Cultura

Trampolín, un disco de música infantil con mucha historia personal

La autora del álbum, Katia Cardenal, relata algunas de sus experiencias en la creación del volumen y las canciones que lo integran

Katia-Cardenal-1
Cantautora nicaragüense Katia Cardenal |

Redacción Central |

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal promociona actualmente su disco de música para niños Trampolín, el cual contiene canciones que la artista cantaba a sus propios hijos, sobrinos y a los pequeños de sus amigos.

Para Cardenal, autora de cuentos como “La Luna y yo” y “Apágame la luz”, grabar un disco de música infantil era un proyecto muy deseado.

Trampolín cuenta con 18 canciones, rondas y arrullos. “Son canciones que me nacieron como mamá, las escribí en los últimos 30 años y nacieron cuando estaba lloviendo, cuando se iba la luz, entre otros momentos”, contó la artista.

“Lo bonito del disco es que mis cuatro hijos participaron: Nina y Sebastián cantan a dúo conmigo, Alex toca guitarra eléctrica en una canción y Adriano el ukulele en otra”, detalló.

Según Cardenal, al principio tenía un poco de miedo porque no era su género. “Fui profesora de música para niños; trabajé en el Colegio Alemán, el Colegio Americano, en el Conservatorio Bautista y en la Escuela Nacional de Música y sé que es difícil cantarles”, comentó.

Otro disco que podría salir el próximo año es uno de temática espiritual. Cardenal indicó que, además de las 18 canciones de cuna, tiene guardados nueve cantos de música cristiana y 15 de trova.

Ese álbum podría ser una realidad gracias al apoyo de su productor en Noruega, Jackson Browne, quein la ayudó a grabar Trampolín.

Actualmente la artista se prepara para una gira por Japón junto a la agrupación La Cuneta Son Machín y luego viajará a Noruega.
mem/tgp

también te puede interesar