Cultura

La danza unida en Nicaragua

Nuestro país será sede por segunda ocasión del Danza Fest Latinoamérica

danza-unida
Danza |

Redacción Central |

Por segunda ocasión Nicaragua será sede del Danza Fest Latinoamérica, evento artístico que agrupa a decenas de bailarines nicaragüenses, de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

No está dirigido a un género específico, sino que la intención es agrupar y celebrar la danza en su totalidad, presentar a las personas un abanico de demostraciones danzarias, explicó el director artístico del evento Elving Vanegas.

El festival se realizará este sábado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7 de la noche.

El también director del Ballet Clásico del país explicó que previo a la gala las delegaciones participarán en un “workshop” o curso intensivo en el Crowne Plaza para trabajar las coreografías.

Señaló que los bailarines tendrán la oportunidad de refrescar y retroalimentarse en los diferentes géneros dancísticos, desde ballet, jazz, funk, tango, contemporáneo, freestyle, street dance hasta el folclore estilizado.

Nicaragua cada vez más se perfila en eventos a nivel internacional, tenemos el encuentro de ballet, el festival Internacional de boleros, el encuentro de teatristas de Centroamérica y ahora este festival de danza, esto hace que el teatro tenga una permanente actividad dirigida a diferentes generaciones, consideró el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
mem/ele

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!