Cultura

BCN entrega premios de su Certamen de Danzas Folclóricas

Para el concurso se inscribieron 17 centros educativos de primaria y secundaria de los municipios de Managua, León y Ticuantepe

BCN-entrega-de-premios-del-Certamen-de-Danzas-Folclóricas-2017
Certamen de Danzas Folclóricas |

Redacción Central |

La escuela Casa Nazareth, de Managua, logró el pasado miércoles el primer lugar del Certamen de Danzas Folclóricas 2017 organizado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El conjunto ganador presentó la pieza Bailes de las Inditas Fiesteras a la Gritería. El segundo lugar correspondió al colegio Madre del Divino Pastor, por el baile Rinconadas de Monimbó; y el tercero al colegio Sagrado Corazón de Jesús de León, por la presentación de La Danza de las Fajinas.

Además, se otorgaron menciones especiales al centro educativo Ner Dirita de Ticuantepe y al instituto público Maestro Gabriel.

Para el concurso se inscribieron 17 centros educativos de primaria y secundaria de los municipios de Managua, León y Ticuantepe.

Los ganadores fueron seleccionados en base a criterios de calidad artística, coreografía, interpretación, vestuario, música y respaldo teórico de la puesta en escena.

Con ese certamen el BCN contribuye a la promoción de la tradición folclórica en los centros educativos nicaragüenses.
mem/tgp

también te puede interesar