Cultura

Nicaragua vibra en Madre Culture

La marca de productos de cuero fusiona texturas y elementos de la identidad nacional con tendencias modernas

Madre Culture
Madre Culture |

Redacción Central |

Cada pieza de Madre Culture evoca a nuestra tierra de lagos y volcanes. Desde sus inicios en 2014, la marca mantiene la conexión entre raíces, tradiciones y la modernidad.

Su creador, Donald Flores, explica que la línea surgió como un proyecto personal de la universidad para aplicar al título de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

Tenía una idea diferente pero mediante la investigación y un proceso creativo, descubrí cómo mezclar lo que pasaba haciendo en clases –dibujos— con la identidad nacional y transformarlo en un producto, afirma.

La marca de productos de cuero, realizados por artesanos de la comunidad indígena de Monimbó, fusiona texturas y elementos de la identidad nacional con tendencias modernas.

Al comprar un producto no solo está comprando el producto sino una marca, el trabajo de artesanos y del diseñador, afirma.

Diferentes tonos y texturas de cuero, y variados colores en los calados distinguen los productos de Madre Culture, entre los que sobresalen bolsos tipo sobres o clutches, libretas, fundas, billeteras y cartucheras.

Su creador destaca que cada colección va mezclando elementos nacionales como los patrones precolombinos de las vasijas, las texturas y elementos de trajes y artesanías nicaragüenses.

Recientemente, Flores presentó su nueva propuesta en el concurso emprendedor “Reto Innovación”, organizado por Flor de Caña y La Fábrica, con el objetivo de descubrir nuevos talentos nicaragüenses.

Su iniciativa “The Añejo & Caña Project” estuvo entre los nueve proyectos finalistas de la competencia, y logró ser el ganador en la categoría “Fashion”.

El proyecto consistió en dos bolsos artesanales, inspirados en el espíritu juvenil, con un estilo casual pero con elegantes acabados que también resaltan la identidad nacional.

Con Madre Culture, su creador pretende rescatar nuestra cultura y exportarla a otras partes del mundo.
mem/ele

 

también te puede interesar