Cultura

Nicaragua busca consolidar conservación del patrimonio cultural inmueble

Nuestro país desarrolla el primer encuentro nacional de ciudades con centros históricos patrimoniales

8ba756b22004485b9ec3382d0e74e71f
Encuentro nacional de ciudades con centros históricos patrimoniales |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrolla el primer encuentro nacional de ciudades con centros históricos patrimoniales en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco, de Granada. El evento culminará este viernes.

Los participantes están analizando temas relacionados con la legislación, los principios y las normas referidas a la conservación y el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural inmueble.

El objetivo principal es intercambiar experiencias y estrategias para fortalecer la preservación de las ciudades patrimoniales, así como de los centros históricos de las ciudades nicaragüenses Granada, Masaya, Rivas, Chinandega, León.

Luis Morales, codirector del INC, explicó que la Ley de Protección y Promoción del Patrimonio Nacional ha permitido impulsar el trabajo de conservación en nuestro país.

Asimismo destacó los avances logrados en este sentido en León y Granada, dos ciudades que han sabido poner en práctica esta normativa.

“Nos hemos reunido para compartir y conversar sobre propuestas de trabajo para la conservación del patrimonio arquitectónico de nuestras ciudades antiguas, nuestras ciudades coloniales”, declaró Morales.

ale/ana

también te puede interesar