Cultura

Artistas leoneses saludan apoyo del Gobierno Sandinista

En el encuentro sostenido con las autoridades municipales se habló de la importancia de fomentar la cultura entre la población

179509
Autoridades municipales sostienen encuentro con sector artístico-cultural de León |

Redacción Central |

Tradicionalistas de la comunidad indígena de Sutiaba, rescatistas de bailes y creadores se reunieron con las autoridades de León. El encuentro tuvo como objetivo valorar la situación del sector artístico en este municipio.

“Ha sido un encuentro muy bueno para abordar los diferentes problemas que tenemos y escucharnos para darnos mayor atención”, manifestó Leónidas Trujillo, Cacique Mayor de Sutiaba.

Los artistas y tradicionalistas también homenajearon con un minuto de aplausos a la rescatadora del Toro de San Jerónimo, Anita Maradiaga, con motivo de su fallecimiento.

El municipio León acogerá una serie de actividades, entre las que destaca el segundo Festival Azul Rubén Darío y las tertulias, eventos en que los artistas del territorio tendrán una importante participación, resaltó el alcalde Róger Gurdián, quien enfatizó que las autoridades tienen la voluntad de fomentar la cultura y la creatividad entre los leoneses.

Asimismo los artistas saludaron el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista a través de las municipalidades.

ale/ana

también te puede interesar