Cultura

Danzas folclóricas al escenario del Banco Central

Con la realización de este certamen, la institución financiera reafirma su compromiso con la difusión, promoción y conservación del arte y la cultura nicaragüenses en todas sus expresiones

danza
Danza folclórica |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) convocó a las agrupaciones artísticas de centros educativos públicos y privados de Primaria y Secundaria que fomentan las danzas y tradiciones nicaragüenses a participar en el Certamen de Danzas Folclóricas 2017.

Según las bases, están excluidos de participar los grupos de danzas profesionales y los que hayan sido premiados en certámenes anteriores promovidos por el BCN. Los integrantes de las agrupaciones participantes no deben formar parte de grupos folclóricos profesionales.

En cuanto a la inscripción, la solicitud debe ser impresa, firmada y sellada por el director del centro educativo correspondiente, adjuntar lista de los integrantes del grupo con un máximo de cuatro parejas, el vestuario deberá ajustarse a la tradición folclórica genuina de Nicaragua.

Asimismo, debe presentarse la descripción de la pieza folclórica, montaje coreográfico y tema musical elegido, la coreografía debe tener una duración mínima de tres minutos y un máximo de cuatro minutos. La Convocatoria estará abierta hasta el 23 de junio de 2017.

El BCN otorgará premios de 60 mil córdobas netos para el primer lugar, 45 mil córdobas para el segundo lugar y 30 mil córdobas para el tercer lugar, más diploma de reconocimiento para todos los ganadores.

Las bases están disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni y toda consulta sobre los certámenes deberá ser dirigida al correo electrónico de la Oficina de Acceso a la Información Pública del BCN:[email protected]

ale/mau

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes