Cultura

Nicaragua ingresa a Ibermedia

Es una muestra de su firme creencia y activa voluntad de fortalecer el espacio audiovisual iberoamericano

viewimage.php
Programa Ibermedia |

Redacción Central |

Nicaragua ingresó a Ibermedia, programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizados en la región.

Manoel Rangel, secretario ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana, aseguró que Nicaragua muestra así “su firme creencia y su activa voluntad de fortalecer el espacio audiovisual iberoamericano y de impulsar mancomunadamente la exitosa política de coproducciones que ha hecho posible convertir en filmes cientos de proyectos desarrollados por la interacción fecunda de nuestras cinematografías”.

Les extendemos nuestras felicitaciones y les damos la más efusiva bienvenida, manifestó.

Nuestro país también es uno de los fundadores de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Ibermedia se creó en 1996 como un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la región.

Tiene la misión de trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros.

Con la suma de Nicaragua a Ibermedia, son ya 21 las naciones que integran el Programa.
mem/ele

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes