Cultura

Convocó el BCN a certamen de pintura “Orgullo de mi País”

Esta primera cita premiará obras que divulguen la producción pictórica nacional contemporánea con temas emblemáticos, tanto naturales como creados por el hombre

bcn
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció a los artistas nacionales residentes en el país o fuera de él e interesados en enriquecer y difundir nuestra creación pictórica contemporánea, la celebración del l Concurso de Pintura “Orgullo de mi País”.

La temática del certamen está enmarcada dentro del contenido Orgullo de mi País, lo que incluye paisajes, personajes, arquitectura y sitios emblemáticos de Nicaragua. Por otra parte, la técnica es de libre elección, aunque excluye los fotomontajes e instalaciones.  Las medidas de las obras serán como máximo de 200 x 200 centímetros, y de un mínimo de 50 x 50 cm.

Cada artista podrá participar con una única obra original e inédita, que no haya sido premiada en certamen  alguno ni participado en convocatorias anteriores de otros concursos pictóricos de la institución.

En cuanto a la forma de las obras participantes, los cuadros deberán encontrarse en perfecto estado de conservación y sin firma; las obras en papel únicamente serán admitidas con la protección adecuada;- en la parte posterior de la obra deberá reflejarse el título y la técnica empleada.

Cada participante asumirá los costos en que incurra para la elaboración y entrega de su obra. La documentación detallada en las bases deberá entregarse en horas laborales en la Biblioteca Rubén Darío del BCN; la convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio del 2017.

Los premios a los tres mejores trabajos serán, respectivamente, de C$60,000.00 (Sesenta mil córdobas), C$45,000.00 (Cuarenta y cinco mil córdobas) y C$30,000.00 (Treinta mil córdobas) y un diploma de reconocimiento para cada uno de los ganadores.

Las bases del certamen están disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni  y los interesados en participar deberán remitir toda consulta a la Oficina de Acceso a la Información Pública, mediante el correo electrónico [email protected]

El Banco Central advierte que exceptúa la participación de sus funcionarios, miembros del Jurado Calificador y sus familiares, y de aquellos que han sido premiados en concursos anteriores que haya promovido.
mem/mau

(Visited 48 times, 1 visits today)

también te puede interesar