Cultura

Inicia Taller de Edición Creativa en la Cinemateca Nacional

El curso pretende brindar elementos básicos de la edición que se ha desarrollado a lo largo de la historia del cine

curso2
Taller de Edición Creativa en la Cinemateca Nacional |

Redacción Central |

El Taller de Edición Creativa inició este lunes en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEA), de la Cinemateca Nacional, con el objetivo de dotar de técnicas y herramientas sobre software de edición desde la parte creativa.

Sobre el evento, el profesor y editor de cine, Juan Felipe Sarmiento, comentó que “ofrece un recorrido por toda la historia del cine, viendo cómo se ha desarrollado el lenguaje cinematográfico, sobre todo la edición”.

Añadió que en el desarrollo del taller van a realizar ejercicios prácticos, donde pretenden reforzar los conceptos básicos de la edición, para luego valorar cada trabajo editado.

El Taller de Edición Creativa se impartirá de lunes a viernes, de 5:00 pm a 9:00 pm, y los sábados, de 8: am 12: 00 pm, en 12 sesiones de trabajo de cuatro horas cada una.

Durante su duración, los participantes adquirirán herramientas sobre edición, aunque “si ya saben de los softwares de edición van a reforzar los conocimientos y si no lo saben, van a aprender a manejar todos los conceptos básicos de edición”, detalló Sarmiento.

El Responsable Académico del CNEA, Jorge Luis Torres, explicó que este taller es importante, ya que “la producción audiovisual y cinematográfica requiere de una edición y de un montaje, que vaya en seguimiento a la parte creativa, seguimiento del guion y de acuerdo a la dirección del director de la obra audiovisual y cinematográfica”.

Asimismo, el curso pretende brindar elementos básicos de la edición que se ha desarrollado a lo largo de la historia del cine para que los participantes puedan editar documentales, películas, vídeos musicales y comerciales.

ale/jos

también te puede interesar