Cultura

Camerata Bach celebra su aniversario 25

Deleitó al público nicaragüense con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío

Camerata-Bach
Camerata Bach |

Redacción Central |

La Camerata Bach celebró su aniversario 25 con un magistral concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Estamos muy contentos de arribar a esta fecha tan importante para todos nosotros. Comenzamos haciendo música clásica, barroca y con el tiempo fuimos haciendo también música nicaragüense, grabando discos de todos nuestros grandes músicos, afirmó el director de la agrupación Ramón Rodríguez.

Recordó que durante su trayectoria artística han grabado una colección de 20 discos, organizado festivales de música clásica, ópera, conciertos e incluso han producido espectáculos.

Nos sentimos muy agradecidos con nuestro pueblo, con nuestro Gobierno, sobre todo que en 2007 el Comandante (Daniel) Ortega nos dio como sede el Teatro Nacional Rubén Darío, eso para nosotros fue una motivación muy grande porque antes ensayábamos en garajes, en universidades, en auditorios prestados, y nos sentimos muy agradecidos con el Comandante y la Compañera Rosario porque realmente nos han dado mucho apoyo y nos han tratado como verdaderos artistas, destacó.

Por su parte, Raúl Martínez Salas, fundador de la Camerata, aseguró que el apoyo del Gobierno, el público y los medios de comunicación son elementos fundamentales para tener una agrupación musical fortalecida luego de 25 años.

El Gobierno Sandinista ha sido fundamental en el apoyo, se ha lucido, creo que es el único que ha tenido una postura bien articulada de lo que es levantar la cultura en general en este país, consideró.

La Camerata Bach, fundada el 21 de marzo de 1992, también auspicia una academia de música para formar instrumentistas.

mem/ele

también te puede interesar