Cultura

Abordan rol de la mujer en la televisión en Cine Club del CNEAC

La invitada fue la reconocida productora y presentadora nicaragüense Eveling Lambert

Cine-Club
Cine Club que se desarrolla en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica |

Redacción Central |

La reconocida productora y presentadora nicaragüense Eveling Lambert impartió una conferencia sobre el rol de la mujer en la televisión nacional, como parte del Cine Club que se desarrolla en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

Durante el conversatorio Lambert tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes de la carrera de Comunicación sus experiencias desde los inicios de su trayectoria laboral.

Este diálogo le permitió mostrar cómo las mujeres han incrementado su participación en este espacio, hasta alcanzar roles de importancia en la producción audiovisual de nuestro país.

Jorge Luis Torres, responsable académico del CNEAC, detalló que en el Cine Club toman parte estudiantes de 4to año de la carrera de Comunicación de la UNAN-Managua.

“Esta ponencia es una experiencia gratificante, porque hemos conocido cómo se ha ido desarrollando de manera profesional en los diferentes medios, enfrentando obstáculos desde los estereotipos de género impuestos”, expresó Melisa de los Ángeles López.

Como parte de las conclusiones del Cine Club, el próximo 30 de marzo, se realizará un conversatorio y se proyectarán varios de cortos de ficción.

ale/ana

también te puede interesar