Cultura

Honra Juventud Sandinista natalicio de Leonel Rugama

En el 68 aniversario de su muerte los jóvenes artistas desarrollaron una variada jornada cultural

festival_MCLR3
Jóvenes promesas de la música nicaragüense |

Redacción Central |

La Juventud Sandinista, acompañada de las familias capitalinas, homenajeó a Leonel Rugama en el 68 aniversario de su natalicio con una jornada cultural en la plazoleta del Paseo Xolotlán.

Jóvenes promesas de la música nicaragüense compartieron el escenario con artistas consagrados como Gustavo Leytón, quien manifestó su satisfacción por participar en el tributo y poder dar testimonio de la perseverancia para llevar adelante el arte.

Destacó la apertura de espacios impulsada por Gobierno Sandinista para que las nuevas generaciones desarrollen su potencial en todos los ámbitos.

“Aplaudo todo lo que hace el Gobierno Central, que está dedicado a los pobres, los pobres somos muchos, somos bastantes y esto es un rescate de la identidad nacional. Nadie se había preocupado por eso, este gobierno sí. Y nos vamos a encargar nosotros los artistas de que se reconozca a nivel mundial nuestra cultura, nuestro arte, por esto que tienen en sus manos que es un potencial grande”, subrayó.

Xiomara López, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que la juventud está comprometida con el legado del poeta guerrillero.

Durante el tributo hubo bailes, declamación de poesía y mucha música.

ale/ana

también te puede interesar