Cultura

La Princesa Paca vio la luz en Málaga

El filme narra la historia de amor entre Rubén Darío y Francisca Sánchez

pelicula-dario-malaga-2
La Princesa Paca, presentada en el Festival de Cine de Málaga |

Redacción Central |

La historia de Francisca Sánchez, quien fuera uno de los grandes amores del Poeta nicaragüense Rubén Darío durante su estancia en España, se resume en el filme La Princesa Paca, presentado recientemente en el festival de cine de Málaga.

El filme, que corrió a cargo de Televisión Española, se proyectó en el Museo Picasso, una de las sedes del evento y que acogió otras actividades como coloquios, encuentros o estrenos, haciendo de él uno de los lugares de referencia durante la semana de celebración del cine español.

La cinta es protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín y está basada en la novela homónima escrita por la nieta de Francisca Sánchez, Rosa Villacastín y el escritor Manuel Francisco Reina.

El público malagueño disfrutó de una parte de la vida del Poeta nicaragüense en la que se narran sus relaciones con Paca, su amada española, y la influencia como maestro que el bardo nicaragüense ejerció en generaciones de poetas ibéricos del siglo XX.

Debido al interés que suscita esta película para nuestro país se están coordinando esfuerzos de parte del Gobierno Sandinista para que se pueda difundir en la tierra natal del Poeta.

Asimismo, el escritor Manuel Francisco Reina expresó que se prepara un acto para develar una placa en homenaje a Rubén Darío y Francisca Sánchez en la casa que ambos habitaron en Málaga.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar