Cultura

Familias capitalinas disfrutaron atractivo concierto de jazz contemporáneo

La presentación de dos bandas de Alemania y España sirvió de adelanto de lo que será la X Edición del Festival Internacional de Jazz 2017

Jazz-2017
Jazz contemporáneo |

Redacción Central |

Las familias capitalinas disfrutaron de un concierto de jazz protagonizado por el cuarteto alemán de Sebastián Schunke Bering y el trío español Zumrra Jazz.

La presentación sirvió como antesala de la Décima Edición del Festival Internacional de Jazz que se celebrará del 26 al 29 de abril, en León, Masaya, Masatepe y Managua.

“El Festival ha servido para refinar el gusto de la gente por el jazz; además de ser un evento favorable para los músicos locales, quienes recibieron talleres y clínicas gratis con los músicos internacionales que ofrecen el concierto”, explicó Ramai Das, director y fundador del Festival de Jazz en Nicaragua.

Desde su fundación en el año 2008 el festival ha ayudado a incentivar el gusto de la población por el jazz, lo cual se constata en cada concierto a partir de la gran afluencia de grupos, estudiantes de música y personas en general que gustan de este género, señaló Ramai.

“De toda la gira que hemos realizado por Centroamérica, Nicaragua ha sido uno de los países preferidos, donde es notoria la promoción del jazz a través de diferentes conciertos”, destacó Diego Pinera, del grupo Sebastián Schunke Bering.

La agrupación alemana interpreta el jazz moderno con elementos afrolatinoamericanos, al tiempo que Zumrrá Jazz ofrece originales composiciones como resultado de una trayectoria más consolidada.

ale/ana

también te puede interesar