Cultura

Comienzan preparativos para el Carnaval Alegría por la Vida

En el importante evento participarán comparsas de todos los departamentos del país, dos de la Costa Caribe y 20 de Managua

Carnaval-Alegría-por-la-Vida
Carnaval Alegría por la Vida |

Redacción Central |

El Paseo de Los Estudiantes acogió la presentación de 15 comparsas que tienen como objetivo ser incluidas en el espectacular “Carnaval Alegría por la Vida” que se celebrará el próximo 22 de abril.

En el Carnaval Alegría por la Vida se presentará una comparsa por cada departamento del país, junto a las dos del Caribe y las 20 de Managua.

El comité organizador del evento seleccionará el 30 de marzo el traje de fantasía del Carnaval en la Plaza 22 de Agosto, mientras la elección de la reina se efectuará el 7 de abril, y el desfile en la majestuosa Avenida de Bolívar a Chávez se desarrollará el 22 de abril.

Cada uno de los conjuntos tuvo ocho minutos para presentar su propuesta, con vistas a participar en la XVI edición de esta festividad llena de colorido y emoción.

La Alcaldía de Managua y el Movimiento Cultural Leonel Rugama presentarán todas las comparsas de Managua todos los sábados, hasta el 1ro. de abril.

“Estamos haciendo esto con el objetivo de ordenarnos un poco más, año con año queremos mejorar y para eso tenemos que tener organización. Bajo esta lógica hemos propuesto realizar estos sábados de carnaval para de conjunto con el comité organizador, seleccionar las 20 mejores que nos van a representar”, explicó Griselda Rivas, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Iván Alí Escobar, Director Artístico del Carnaval Alegría por la Vida, precisó que las comparsas a presentarse el 22 de abril deben tener al menos cien integrantes. Además deberán cantar en vivo y poner de manifiesto la identidad cultural nicaragüense.

Otros requisitos que se evaluarán es el ritmo coreográfico, así como el acoplamiento entre los bailarines y músicos, apuntó.

ale/ana

también te puede interesar