Cultura

Tosca subió a las tablas del Rubén Darío

La obra se presentó como parte del Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica

TNRD 15
Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica |

Redacción Central |

Desde las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío, artistas de la Fundación Festival Pucciniano y la Fundación Incanto de Nicaragua, ofrecieron al público un espectáculo de primera presentando el clásico italiano Tosca, en el contexto del  Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica.

Tosca narra la historia de Angelotti, ex Cónsul de la República Romana quien escapa de la prisión y se refugia en la iglesia Sant’Andrea, donde su hermana, la marquesa Attavanti, le ha dejado ropas para disfrazarse y huir de Roma.

El papel de Mario Cavaradossi fue interpretado por el tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, quien previo a la presentación calificó a Tosca como un proyecto “lleno de paz y vida, porque la música es la vida del alma”.

Destacó el importante apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo para llevar a escena este tipo de obras de calidad y llevarle al público nicaragüense actuaciones de calidad.

Este espectáculo, agregó, lo presentarán también en Granada y León el próximo fin de semana.

Por su parte, el Cónsul General Honorario de Italia en Nicaragua, Moreno Gabrielli, resaltó las acciones que emprende Nicaragua para elevar la cultura y, en especial, subrayó  la calidad de intérpretes de opera lírica como el propio tenor Laureano Ortega y la soprano Elisa Picado.
mem/ybb

también te puede interesar