Cultura

“Tosca” arrancó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío

La afamada ópera se presentó como parte deI II Festival Pucciniano de Latinoamérica

TNRD_Festival_04
ópera “Tosca”, del italiano Giacomo Puccini |

Redacción Central |

Como parte del II Festival Pucciniano de Latinoamérica se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío la reconocida ópera “Tosca”, del italiano Giacomo Puccini.

La obra fue protagonizada por Laureano Ortega Murillo, en el papel del pintor Mario Cavaradossi, y la italiana Silvana Froli, quien encarnó a Tosca.

Además participaron decenas de artistas, quienes gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, llevaron el arte y la ópera a las familias nicaragüenses.

Es una labor grande que hemos hecho y además el trabajo de Incanto en este proceso que ha sido la preparación de un curso completo de jóvenes que le gusta el arte lírico para poder conseguir este maravilloso coro que se ha presentado hoy, destacó Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto.

Durante esta semana también se presentará la obra “Madame Butterfly”.

Estas dos maravillosas óperas de Puccini estamos seguros que van a ser historia en Nicaragua, van a conmover a todo el público que siempre nos sigue gracias al amor y al empeño con que trabajamos, indicó la destacada soprano nicaragüense Elisa Picado.

El titular de la Fundación Incanto calificó estas presentaciones como un sueño hecho realidad tras grandes esfuerzos de todos los artistas e instituciones involucradas.
mem/ele

también te puede interesar