Cultura

Vuelve el II Festival Pucciniano de Latinoamérica a Nicaragua

Los amantes del bel canto podrán disfrutar de las puestas en escena de óperas como “Tosca” y “Madame Butterfly”

tndr9
II Festival Pucciniano de Latinoamérica |

Redacción Central |

El II Festival Pucciniano de Latinoamérica, que se celebrará en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), contará con la participación de más de un centenar de artistas nicaragüenses e italianos.

Los amantes del bel canto podrán disfrutar de las puestas en escena de las óperas Tosca, 14 y 16 de marzo, 7:30 p.m., la Sala Mayor y Madame Butterfly, 15 y 17 de marzo, 7:30 p.m., en la misma sala del TNRD.

Los artistas participantes proceden de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia, el Grupo Lírico de Nicaragua, la Camerata Bach, el coro de alumnos de Incanto y la Compañía de Ballet Elving Vanegas.

“Nicaragua se convierte en una referencia cultural de Centroamérica. Me alegra tener un convenio que dé oportunidades, opciones a nuestros jóvenes cantantes líricos, de poder compartir escenario con grandes músicos y cantantes italianos”, manifestó Ramón Rodríguez, director general del TNRD.

Indicó que este evento permite construir paulatinamente la tradición operística en nuestro país, así como contribuir al desarrollo musical del pueblo nicaragüense y la formación de nuevos cantantes líricos.

“El arte de la ópera es parte del arte universal, Nicaragua ya es parte. Estamos celebrando este evento único en toda Centroamérica. Incanto, para proyectarlo, ha tenido que hacer un trabajo de formación y de continuidad y eso ha permitido que en este momento podamos trabajar con los artistas italianos con un resultado idéntico”, destacó Alberto Sánchez, presidente de la Fundación Incanto.

La ópera Madame Butterfly será dirigida por el director musical Giacopo Sipari, quien visita por segundo año nuestro país.

“Es una de las experiencias más bellas. Colaborar con todos los artistas nicaragüenses y latinoamericanos es algo que me ha emocionado”, declaró, al tiempo que agregó ser un apasionado de la cultura de Oriente, por lo que considera una fortuna dirigir Madame Butterfly y encontrarse con grandes artistas.

Los organizadores del evento informaron que se realizarán presentaciones en Granada y León.

Los interesados en asistir al Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica ya pueden adquirir los boletos en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío.

ale/ana

también te puede interesar