Cultura

Niños pintores de Nicaragua reciben premios en Taiwán

Los jóvenes artistas se alzaron con una medalla de bronce en la Exhibición Mundial de Arte Escolar

niños-nicara-taiwan
Niños pintores de Nicaragua reciben premios en Taiwán |

Redacción Central |

Los niños nicaragüenses Daniel Manzanares y Emerson Sánchez, del Programa Infantil Artepintura, merecieron la medalla de bronce de la 47 Exhibición Mundial de Arte Escolar en Taiwán.

“Es una actividad para mí muy significante, porque los niños a través de su expresión artística no solamente expresan lo que sienten sobre su familia y su ambiente o naturaleza, sino también este reconocimiento les da también una confianza personal para que ellos sepan que dedicándose pueden lograr mucho más en el futuro”, afirmó el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer Ming Chuang.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar, organizada desde hace 50 años por los docentes de Taiwán, tiene como propósito incentivar el talento creativo de los niños y fomentar la amistad y el entendimiento mediante las distintas expresiones artísticas.

El diplomático asiático invitó a otros niños a participar en la 48 Exhibición de Arte Escolar Mundial que tendrá lugar del 14 al 28 de septiembre próximo, cuyos requisitos están en el sitio web de la embajada.

La exhibición mundial de arte escolar, cuya frecuencia es anual, muestra más de tres mil obras de 60 países del mundo.

ale/ana

también te puede interesar