Cultura

Festival de Cine Francófono en Managua

Como parte del evento se proyectarán películas en parques y plazas

ttbqdsmq
Embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, en la inauguración del Festival de Cine Francófono | Cinemateca Nacional De Nicaragua

Redacción Central |

El Festival de Cine Francófono se inauguró con la proyección de la película “Adieu Berthe ou l ́enterrement de meme” (El entierro de la abuela), de Bruno Podalydès, en la Sala Mayor Pilar Aguirre, de la Cinemateca Nacional.

Actividades como estas fortalecen nuestros lazos de hermandad y permiten conocer más a fondo la cultura francesa a pesar de que estamos distanciados, pero siempre es bueno interactuar a través del arte y las creaciones cinematográficas, afirmó Aarón Peralta, codirector de la Cinemateca Nacional.

Por su parte, el embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart, consideró que el evento reafirma los lazos culturales y de amistad bilaterales.

En total son 80 países del mundo donde se habla el francés y Nicaragua es uno de ellos, por eso nos sentimos contentos de poder realizar este festival acá, este año hemos asociado a países de las Américas y ustedes forman parte de ellos, estamos contentos de que puedan apreciar las películas creadas en nuestro país, destacó.

A través del Cine Móvil 19 de Julio, el festival recorrerá hasta el próximo día 25 las diferentes plazas y parques de la capital, con el compromiso de acercar el cine francés a la población nicaragüense.

La muestra, en el contexto de la Francofonía en Nicaragua, incluye la proyección de la cinta animada “Ma vie de Courgette” (La vida de Calabacín), recientemente nominada al Oscar.
mem/ele

también te puede interesar