Cultura

Revista Nicaragüense de Cultura para Manolo Cuadra in memoriam

Con este número, el instituto emisor pone a disposición del público una recopilación de lo mejor del insigne representante de nuestras letras en la primera mitad del siglo XX

revista-Manolo-Cuadra
Revista Nicaragüense de Cultura para Manolo Cuadra in memoriam |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el segundo número de su Revista Nicaragüense de Cultura, dedicada en esta ocasión al escritor, poeta y periodista Manolo Cuadra (1907-1957), uno de los grandes escritores nicaragüenses y centroamericanos de la primera mitad del siglo XX.

Esta edición está dividida en siete secciones y destaca, a través de estudios, semblanzas y testimonios, la obra creadora de Manolo Cuadra, y contiene una selección de sus poemas, cartas, prosa narrativa, ensayística y periodística.

Con la publicación de este número de la Revistas Nicaragüense de Cultura dedicada al poeta, el  BCN pone a disposición de la sociedad el legado literario del autor, que abarca poesía, narrativa, periodismo, y en particular, el ensayo y sobre todo, el artículo político.

La Revista se encuentra disponible en versión digital en el sitio web de la institución: http://www.bcn.gob.ni/publicidad/img/landscape/revista_nicaraguense_cultura_a%C3%B1o_II_no_2.pdf

ale/mau

también te puede interesar