Cultura

Nicas mejoran técnicas y habilidades en la animación gráfica

Más de una decena de jóvenes participaron en el curso de Técnicas Básicas de Composición Creativa y Sonido para Cine y Audiovisuales

DSC_0492
Jóvenes participantes en el Curso de Técnicas Básicas de Composición Creativa y Sonido para Cine y Audiovisuales |

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional, a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), concluyó el curso de Técnicas Básicas de Composición Creativa y Sonido para Cine y Audiovisuales.

Estamos cerrando un curso para mejorar las técnicas y habilidades en la animación gráfica, destacó el codirector de la Cinemateca, Aaron Peralta.

Dieciocho jóvenes participaron en el taller, en el que conocieron conceptos básicos de animación y creatividad.

Poco a poco vamos recuperando el tiempo perdido en la cinematografía nicaragüense y hoy podemos decir que jóvenes se están formando, están aprendiendo, mejorando las habilidades para hacer cine, para hacer trabajos audiovisuales, para retratar la historia, los colores, los sabores de nuestra cultura e identidad, afirmó Gil González, docente del CNEAC.

El CNEAC desarrolla oportunidades para la formación y educación técnica audiovisual y cinematográfica de las y los nicaragüenses, con el objetivo de crear capacidades profesionales necesarias para su empleabilidad.
mem/ele

también te puede interesar