Cultura

Lista para su presentación obra teatral “Monimbó es Nicaragua”

Se ofrecerá al público el próximo domingo 26 de febrero, a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Magdalena

Salvador Espinoza
Salvador Espinoza, director artístico de la obra "Monimbó es Nicragua" | Internet

Redacción Central |

Los participantes de la obra teatral “Monimbó es Nicaragua” realizan los últimos ensayos antes de su presentación el próximo 26 de febrero en Masaya.

Salvador Espinoza, director artístico de la obra, señaló que este viernes se realizó el décimo ensayo, y que previamente se filmó la obra para presentarla a los maestros durante el TEPCE, para ejemplificar los talleres de teatro a impartir dentro de la nueva ruta educativa en el país.

“Los muchachos están pidiendo que el grupo de teatro ya se quede constituido. Vamos a presentar la obra el próximo domingo 26 de febrero en la Plaza Magdalena a las cuatro de la tarde”, precisó.

El maestro Donaldo Aguirre manifestó que para la puesta en escena se utilizarán algunos recursos escenográficos simples, ya que la carga radica en la actuación.

“Esto va a servir para que todos los colegios monten esta misma obra como un ejercicio también teatral y para conmemorar la gesta heroica de Monimbó”, indicó.

La joven Fátima Aguilar, una de las protagonistas de la obra, expresó que la obra los ha ayudado a entender los sucesos que vivieron sus abuelos y el pueblo nicaragüense bajo la dictadura somocista.

“Al hacer la actuación nosotros sentimos como si de verdad hubiéramos estado en momento”, resaltó.

ale/ana

también te puede interesar