Cultura

Inauguran exposición artística de máscaras de Monimbó

La muestra saludó el 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó y la gran gesta heroica del Comandante Camilo Ortega

vhkmzoc3
Exposición Artística de Máscaras proyecta la historia y tradición de Monimbó |

Redacción Central |

Una exposición de máscaras artísticas, identitarias de la cultura, la historia y las tradiciones de Monimbó, fue inaugurada por creadores de la Escuela Folclórica “Trinidad Dávila” de Masaya.

Las máscaras elaboradas por el Taller de las Artesanías fueron fabricadas con papel, madera y cartón comprimido. Su realización saludó el 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó y la gran gesta heroica del Comandante Camilo Ortega.

Carlos Centeno, organizador de la muestra, explicó que la realización de las máscaras se nutrió del ingenio del pueblo de Monimbó en su lucha contra la dinastía somocista.

Indicó que una de las creaciones más llamativas y emblemáticas, es la denominada “cedazo”, muy utilizada por el pueblo contra la guardia somocista, por lo que representa la rebeldía de estos hijos de Masaya.

Margarita Eugenia Martínez, explicó que la exhibición representa a su vez la tradición y el folclor de Monimbó, donde sobresalen los bailes de Los Diablos, Los Agüizotes y el Toro Venado, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!