Cultura

¿Quéres aprender sobre danzas orientales?

Sobre este estilo, uno de los más antiguos del mundo, se podrá aprender y apreciar durante el IV Festival

danza-orientales
Danzas Orientales |

Redacción Central |

El IV Festival de Danzas Orientales convoca a todos los bailarines fieles a este género a unificar, compartir, fortalecer y mostrar sus conocimientos en la disciplina, además de impartir talleres para todos los interesados en aprender tan exquisito estilo danzario.

Desde el pasado lunes 22 y hasta el 26 de febrero los amantes del baile tendrán la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones de más de cien bailarines de academias, profesionales, amateurs y dos bailarinas de El Salvador, todos fieles exponentes de este género.

Esta edición del encuentro está dedicada a la maestra instructora de danza árabe Silma Quintanilla, según detalló René A.M. Rojas, organizador del festival.

De acuerdo con Rojas el evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de Masaya y patrocinadores independientes para ofrecer un grandioso espectáculo, con el que esperan crear precedentes internacionales.

Las presentaciones serán el sábado 25 de febrero a las  7:00 p.m. en el Mercado de Artesanías de Masaya, donde se realizará el primer espectáculo del Festival.

Luego habrá presentaciones el domingo 26 en la Casa de los Tres Mundos en  Granada, a las 6:00 p.m.

El dinero recaudado por la venta de entradas, apuntó Rojas, será utilizado para apoyar el programa de becas Rayito de Luz, el que le brinda la oportunidad de aprender estas danzas a personas de escasos recursos, además se crea un fondo para próximos eventos.

Los talleres gratuitos, impartidos por prestigiosos profesionales,  se estarán brindando desde este miércoles en la Academia Baluarte, la Academia Nicaragüense de la Danza y la Escuela de danza Espacio Abierto, siempre en el horario de la tarde.
mem/ybb

también te puede interesar