Cultura

Camerata Bach regala su música a Sandino

Los artistas interpretaron en Niquinohomo obras en honor al Héroe Nacional

homenaje1
Homenaje a Augusto C. Sandino protagonizado por la Camerata Bach |

Redacción Central |

Otro de los tantos homenajes que se suceden en toda la geografía nicaragüense para recordar a nuestro Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, lo protagonizó la Camerata Bach con un espectacular concierto en la Casa Museo del pueblo de Niquinohomo

“La tumba del guerrillero”, “Himno a Carlos Fonseca”, “Allá va el General”, “El Niquinomeño”, así como un popurrí de canciones cubanas fueron obras interpretadas por los músicos. Todas piezas que de una u otra manera se crearon en su honor y forman parte de la identidad musical nicaragüense, explicó Ramón Rodríguez, director de la Camerata.

“Todos los que asesinaron a Sandino creyeron que su ejemplo iba a morir pero fue al contrario, la antorcha de la libertad la agarraron grandes revolucionarios como Santos López, Carlos Fonseca, muchos héroes que han inmortalizado el nombre de Sandino”, señaló.

La secretaria del Concejo Municipal, Andrea Pavón, aseguró que para Niquinohomo fue un honor recibir a la Camerata para homenajear al más importante de sus hijos y unir este a todas las actividades que desde la semana pasada y hasta mañana martes 21 de febrero se celebran en memoria de Sandino.




mem/ybb

también te puede interesar