Cultura

Jóvenes entusiasmados con preparación de la obra “Sandino Siempre”

Un grupo de 40 niños y jóvenes de varios centros educativos del departamento de Masaya protagonizarán este homenaje

obra_sandino_siempre
|

Redacción Central |

Estudiantes de varios centros educativos del departamento de Masaya se preparan para participar en la obra musicalizada “Sandino Siempre”, que se estrenará el próximo 21 de febrero en el municipio de Niquinohomo.

La obra, que formará parte de la jornada conmemorativa del 83 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, reúne a 40 jóvenes y niños, quienes representarán la vida de esta figura imprescindible de la historia nicaragüense.

“Estamos trabajando en el montaje de un collage de música norteña en la que se narra la vida del General Sandino, su nacimiento, su lucha, el momento de su matrimonio y lo trascendental de su historia. Acá están participando artistas jóvenes, estudiantes quienes han dispuesto de su tiempo y talento para ser parte de este homenaje”, resaltó Donaldo Aguirre, Director Artístico del evento.

“Personificar al General Sandino en la obra representa un orgullo para mí, porque él es un ejemplo para los nicaragüenses. Sandino es un digno representante de ese hombre aguerrido que llevamos dentro, que a diario lucha contra la pobreza, el analfabetismo, pero sobre todo que ama esta tierra de lagos y volcanes. Nosotros esperamos que esta obra sea del agrado de quienes la aprecien, para ello estamos poniendo nuestro empeño”, manifestó Eliezer Moreno.

A la joven Guadalupe Moreno le correspondió representar a Blanca Arauz, una mujer luchadora que siempre estuvo al lado del General Sandino, por lo que para ella significa un gran orgullo.

La folclorista Haydée Palacios expresó que es una obra hermosa, en la que por primera vez se monta una secuencia histórica de la vida de Sandino.

“Es importante que los jóvenes estén involucrados porque están demostrando ese amor a la patria, a Sandino, pero sobre todo están reafirmando sus conocimientos a través de la historia. La obra será grabada para luego hacer un trabajo televisivo, con el cual se mostrará esa bella historia, además de la promoción de nuestro folclor”, señaló.

ale/ana

también te puede interesar