Cultura

Cerró V Festival Internacional del Bolero

Invitados de nueve países participaron en el evento

9082uebl
Festival Internacional de Bolero |

Redacción Central |

Luego de exitosas jornadas cerró su telón este 14 de febrero el V Festival Internacional del Bolero con una velada en la plaza de Galerías Santo Domingo.

En el certamen participaron la Camerata Bach y cantautores de Venezuela, Cuba, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Perú quienes además de compartir su arte conocieron sobre la cultura y tradiciones del pueblo nicaragüense.

Rocío Recinos, cantante que vino desde Guatemala, calificó al festival como una experiencia inolvidable para el rescate del bolero.

Igualmente Ángela Páramo, de Colombia, reconoció que no en todos los países se le da al género el valor como en Nicaragua.

Sobre la organización del evento y la participación de versátiles músicos y artistas, la intérprete Liz Verde, de Honduras, señaló que fue excelente.

Por su parte, Rosa Guzmán, de Perú, comentó que es la segunda vez que viene al país y pudo percibir desde la primera vez que al público nicaragüense le encanta el bolero. “He visto el entusiasmo y el cariño que le ponen a la música y a la cultura en general. Me voy emocionada y cargada de cariño”.
mem/ybb

también te puede interesar