Cultura

Arte para salvar el medioambiente

Este es el objetivo del Festival Internacional de Arte Callejero “El Berrinche ambiental 2017”

arte-callejero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Granada acogerá del 16 al 21 de enero la octava edición del Festival Internacional de Arte Callejero “El Berrinche ambiental 2017”. La cita, que ha convocado a más de 200 artistas nacionales e internacionales, tiene como objetivo hacer un llamado desde el arte al cuidado del medioambiente.

“Tendremos espectáculos de teatro, circo, malabares, acrobacia. También estaremos desarrollando talleres con niños para que el grupo Mascarada les enseñe a trabajar con material reciclados, las obras estarán expuestas en todas las actividades que realizaremos en los parques”, anunció Rafael Largaespada, coordinador del evento.

Los países que estarán representados son Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros. También participarán los artistas aglomerados en la Escuela de Comedia y Mimo.

Este proyecto inició en 2010 en La Gran Sultana de la mano del artista venezolano Diego Gené. Su interés en aportar con la formación artística de los niños y jóvenes nicaragüenses propició la creación de la Escuela de Comedia y Mimo.
mem/ana

también te puede interesar