Cultura

León listo para el XV Simposio Internacional dariano

“Rubén Darío, entrañablemente humano” es el lema de esta nueva reunión de debate acerca de nuestra más trascendente figura literaria

b8n6jr3y
Simposio Internacional "Rubén Darío" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del departamento y de la ciudad de León dieron a conocer este miércoles el programa del XV Simposio Internacional Rubén Darío, y declararon la ciudad lista para acoger la reunión, convocada en ocasión de celebrarse este próximo lunes 18 de enero el aniversario 150 del nacimiento del “Príncipe de las Letras Castellanas”

La efeméride va a celebrarse con gran pompa en toda Nicaragua, en particular en la bella e histórica ciudad colonial de León, donde Darío falleció y en cuya catedral reposan sus restos. El bardo nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, hoy Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

El XV Simposio Internacional, que tiene por lema ¨Rubén Darío entrañablemente humano¨, contará con la presencia de grandes darianos del patio y extranjeros, poetas, escritores e intelectuales que celebrarán los 150 años de su nacimiento y los 101 años del paso a la inmortalidad.

A propósito del evento, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lo calificó en días pasados como un verdadero derroche de arte y estudio. La actividad ha sido organizada por la poeta y promotora cultural María Manuela Prego, junto con la Alcaldía leonesa.
mem/mau

también te puede interesar