Cultura

Cineasta nica Gabriel Serra entre los Centroamericanos + Creativos

La lista de los artistas cuyos aportes artísticos han sido significativos para la región fue conformada por la revista Forbes Centroamérica

gabriel_serra
|

Redacción Central |

El cineasta nicaragüense Gabriel Serra fue incluido por la revista Forbes Centroamérica en su lista de los “Centroamericanos + Creativos”.

En su obra destacan el audiovisual “La Parka” nominado como mejor corto documental durante la edición 86 de los Premios Oscar y el animado “La niña y la estrella” inspirado en el poema “A Margarita Debayle” de Rubén Darío, el cual es una producción de la Cinemateca Nacional.

Lea también: Nicaragüense entre finalistas al Oscar 

Serra comparte esta valoración con otros músicos, pintores, fotógrafos, escritores y gastrónomos de la región, quienes de acuerdo con la publicación han enriquecido el istmo centroamericano a través del arte.

En esta edición se incluyeron también la pintora panameña Olga Sinclair y el realizador audiovisual de Guatemala, Jairo Bustamante.

Lea también: Cinemateca Nacional propone ciclo de cine “Darío, aurora inmortal” 

Durante el 2017 Gabriel Serra participará como fotógrafo en varios proyectos cinematográficos de El Salvador, Costa Rica y la propia Nicaragua.

Ante estos planes declaró su satisfacción ya que considera que “en la región hay historias importantes que se deben contar”.
mem/ana

también te puede interesar