Cultura

Arranca Jornada Dariana 2017

Ciudad Darío vive días especiales para exaltar la obra y trascendencia del Príncipe de las Letras Castellanas a 150 años de su nacimiento

casa-museo-de-ruben-dario
|

Redacción Central |

La casa-museo de Rubén Darío, ubicada en la ciudad que lleva su ilustre apellido, acoge desde este lunes la Jornada Dariana 2017, que este año reviste una especial importancia al conmemorarse el aniversario 150 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

Ubicada en Matagalpa, la casa-museo recibió a personalidades como María Lesbia Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío y presidenta del Comité Dariano, quien destacó la importancia de celebrar a un hombre que con sus ideas elaboró poemas sobre el orgullo de ser nicaragüense.

Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, expresó en la apertura del evento que con el nacimiento de Darío se marcó un punto de inflexión en la historia de Nicaragua.

La Jornada Dariana 2017 contempla la realización de alboradas, actos culturales, recitales y la elección de la Musa Dariana, todas estas tradiciones que ponen en alto el nombre del autor de “Azul”.
mem/ale

también te puede interesar