Cultura

Movimiento Cultural Leonel Rugama define actividades de 2017

La organización propuso como ejes esenciales para este año el trabajo, el estudio y la prosperidad

qbwqoidm
Coordinador Nacional del MCLR, compañero Oscar Pérez |

Redacción Central |

Miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), de la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó este jueves en Managua un encuentro nacional en el cual definieron el programa de actividades al que le darán cumplimiento durante 2017.

Oscar Pérez, coordinador nacional del MCLR señaló que el plan para el primer cuatrimestre del año tiene como ejes esenciales el trabajo, el estudio y la prosperidad.

“Los jóvenes han traído ideas novedosas, inclusivas, relacionadas con esta forma integral de trabajo y de juventud protagónica”, apuntó.

Previo a la reunión de este jueves, los coordinadores del MCLR se reunieron con los artistas de sus municipios para promover actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, el teatro, la danza, la poesía, la moda y el diseño.

“Han solicitado capacitaciones y certificaciones para muchos artistas que son empíricos, para poder optar por mejores trabajos y salarios”, comentó Pérez.

“Entre las actividades a desarrollar figuran varias dedicadas al poeta Leonel Rugama”, adelantó, por su parte, el coordinador del MCLR en Bluefields, Khor Antony, quien dio fe del entusiasmo de los jóvenes por participar, crear y llevar hacia adelante sus proyectos.

Agregó que, dentro de las poblaciones del Caribe, la juventud se está capacitando en varias manifestaciones y tiene mucho interés en impulsar su trabajo artístico mediante los espacios propiciados por el MCLR.
mem/tgp

también te puede interesar