Cultura

Bandas nacionales se escuchan en línea

Los discos más importantes se pueden escuchar en múltiples plataformas digitales

hf62iacj
Disco Zoo-Nahuatl de la Banda Primate |

Redacción Central |

El panorama musical nicaragüense se ha enriquecido en los últimos años con la irrupción de numerosas bandas musicales, integradas por jóvenes ávidos de aportar una propuesta novedosa.

Asimismo las manera de acceder a la música se han diversificado de tal forma, que ya no bastan las formas tradicionales de lanzamientos de trabajos discográficos los músicos y la promoción a través de los medio de comunicación analógicos.

En la actualidad se hace imprescindible tener presencia en las plataformas digitales como Spotify o aplicaciones móviles como los celulares, dedicadas a la promoción de la música, para llegar a la mayor cantidad de público.

Acorde con esta realidad las bandas nacionales han comenzado a tener en cuenta la importancia de expandir su presencia y su trabajo en este tipo de escenarios, por lo que ya se han ido insertando en internet.

En este sentido te dejamos una lista de las bandas nicas que puedes escuchar en línea.

Ciclo: En Spotify puedes escuchar sus temas “El descenso” y “Fragmentos”.

Primate: Sus producciones discográficas  “Zoo-Nahuatl” y “Quiero” puedes escucharlos en línea.

Garcín: Su disco “Así son las cosas”, han tenido muy buen recibimiento en Spotify, donde sobresalen los sencillos “Rumor” e “Isla del náufrago”.

Manifiesto Urbano: “Amanecer” y “Zanate parte 2” son los dos álbumes que están disponibles en las aplicaciones digitales.

Ecos: Podés explorar los diez temas de su disco “De colores”, en lo que llega su segundo trabajo discográfico.

Revuelta Sonora: Podés disfrutar en línea sus álbumes“Circodelia”,  “Mujer” y “Ego”, “Electropinolero” y “La fiesta del cangrejo”.

Momotombo: Todavía suenan sus éxitos de “La Marimba Cósmica”, los que están disponibles en internet.

La Cuneta Son Machín: Su disco “Mondongo” está disponible para que lo escuchés en cualquier momento.

Milly Majuc: La banda originaria de Masaya solo ha puesto en línea el disco “Popol Rock”, donde el sencillo “Yo soy” se ha escuchado en más de cien mil ocasiones.
mem/ana

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...