Cultura

Este enero Nicaragua recuerda en grande los 150 años del nacimiento de Rubén Darío

En Ciudad Darío se realizará la jornada cultural en su nombre, mientras León se alista para los festejos por el onomástico del Príncipe de las Letras Castellanas, informó la Compañera Rosario Murillo

rd
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recordará en grande este enero el aniversario 150 del natalicio de nuestro poeta nacional, Rubén Darío, afirmó este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A siglo y medio del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas se realizará la Jornada cultural Rubén Darío en el Instituto de Cultura de la ciudad que lleva su nombre, el cual será organizado por las alcaldías del departamento de Matagalpa, en coordinación con el Alcalde mayor, Sadrach Zeledón, indicó.

“Y bueno, vamos a estar aportando, trabajando; estamos esperando la Propuesta de León, donde siempre se celebra en grande a Darío. Seguramente están preparando [email protected] Compañ[email protected] todas las Actividades y, [email protected] a celebrar, todos los días, y a celebrar en grande, este Mes de Enero, el 150 Aniversario de nuestro Universal, y Único, Rubén Darío”, agregó Rosario.

Rubén Darío nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, urbe que hoy lleva su apellido como nombre. El autor de Azul es considerado como el padre del modernismo, y distinguió su obra poética por el uso del verso alejandrino.

Darío pasó a la inmortalidad el 6 de febrero de 1916, centenario que el pasado año Nicaragua homenajeó con multitud de iniciativas.
mem/ale

también te puede interesar