Cultura

Niños de la India conocen cuentos de Rubén Darío

De esta manera el legado del Padre del Modernismo continúa  esparciéndose por todo el mundo

cuentos-ruben-dario
|

Redacción Central |

La Octave Foundation, con sede en la capital de la India, participó en diciembre con dos cuentos dramatizados de Rubén Darío en el Festival Kahani, de Jaipur, como parte de la conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta nicaragüense.

Esta organización cultural tiene su sede en Nueva Delhi. Con esta iniciativa contribuyó a que el legado del Padre del Modernismo continúe  esparciéndose por todo el mundo.

Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, se comunicó con los ejecutivos de la organización que en el mes de noviembre también realizó en la capital india dos presentaciones teatrales para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas.

En este sentido, Nicky Chandam, directora de Octave Foundation, le expresó al diplomático nicaragüense que: “Gracias al Instituto Cervantes de Nueva Delhi tuvimos la oportunidad de conocer a Rubén Darío, un escritor brillante y progresista. Nos maravillan sus cuentos y tanto es así que adaptamos al hindi dos de ellos: «Las Razones de Ashavero» y «El nacimiento de la col». Son relatos que desafían el pensamiento y merecen ser compartidos con más público”.

Anuja Jaiman, miembro de Octave Foundation, señaló que los cuentos con los que la Fundación participó en el festival de Jaipur fueron recibidos con entusiasmo por una audiencia compuesta por niños de ocho a 14 años.

Además el embajador de la India en Finlandia, Ashok Kumar Sharma, aseguró que la literatura latinoamericana goza de gran popularidad en la nación asiática.
mem/ana

también te puede interesar