Cultura

Inauguran monumento de Rubén Darío y Mark Twain en San Juan del Sur

La obra muestra a ambos escritores sentados en los extremos de una banca, al tiempo que cada uno sostiene un libro

dario-twain
Rubén Darío y Mark Twain |

Redacción Central |

Una escultura de Rubén Darío y Mark Twain se inauguró en el Puerto de San Juan del Sur, Rivas, como parte de las actividades conmemorativas por el  centenario de paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo y el 150 aniversario de la visita a Nicaragua del escritor estadounidense.

La obra muestra a ambos escritores sentados en los extremos de una banca, al tiempo que cada uno sostiene un libro.

Lea también: Turismo y literatura se unen para celebrar visita del escritor Mark Twain a Nicaragua http://www.lavozdelsandinismo.com/cultura/2016-12-24/turismo-y-literatura-se-unen-para-celebrar-visita-del-escritor-mark-twain-a-nicaragua/

El diseño de la escultura está pensado para que los visitantes puedan sentarse entre los legendarios escritores y tomarse una fotografía de recuerdo.

Los materiales empleados en la construcción del monumento, que pesa 650 kilogramos, fueron concreto, hierro y fibra de vidrio.

En la inauguración de la escultura participaron el vicealcalde de San Juan del Sur, Randal Granja; la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenty; el codirector del INC, Luis Morales Alonso; la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, y el presidente de Solentiname Tours, Immanuel Zerger.

Granja expresó en las palabras inaugurales que la construcción de la obra contó con el apoyo del Gobierno Central y de diversas instituciones.

Agregó que  el monumento servirá para darle la bienvenida a los cientos de turistas que llegan a San Juan del Sur, de los cuales el  20 por ciento provienes de Estados Unidos.

Al evento asistieron turistas alemanes y franceses que participarán en un tour que iniciará mañana y culminará el 9 de enero de 2017.

Lucy Valenty, presidenta de Canatur,  expresó que esta es una temporada alta para el turismo de San Juan del Sur, localidad donde está previsto realizar varios proyectos en los próximos años.
mem/ana

también te puede interesar