Cultura

Llegará a los cines nicas el animado “Moana”

La nueva película de Disney cuenta la historia de una adolescente aventurera y decidida, en sintonía con otras producciones como “Frozen” o “Brave”

moana
|

Redacción Central |

La nueva cinta de animación “Moana” se estrenará en las salas de cine de nuestro país el próximo jueves 5 de enero de 2017. Esta propuesta nos trae una nueva princesa de Disney en la misma cuerda de los relatos de emancipación femenina que tuvieron como protagonistas a los personajes Anna y Elsa de “Frozen”; Mérida de “Brave” y Rapunzel de “Enredados”.

Moana, hija adolescente del jefe de la tribu de una pequeña isla polinesia, sale al mar para encontrar a Maui, un semidiós musculoso y arrogante, y convencerlo de ayudarla a salvar a su pueblo; esta es la breve sinopsis de este animado que cautivará a niños y adultos por igual.

La actriz y cantante de apenas 16 años Auli’i Cravalho, nacida en Hawái, interpreta a la joven Moana, mientras el reconocido actor Dwayne “La Roca” Johnson le presta su voz a Maui, el semidiós.

La película animada es dirigida por el dúo de directores John Musker y Ron Clements, quienes llegan con las credenciales de haber dirigido éxitos animados como “La sirenita”, “Aladdin”, “Hércules” o “Tiana y el sapo”.

Dato curioso: en maorí, Moana significa “océano, mar profundo o gran extensión de agua”.

Su estreno a nivel mundial fue en el mes de noviembre como parte de la campaña navideña de la importante productora, que tiene entre sus más recientes éxitos “Zootopia” y “Frozen”, cinta animada que logró recaudar la sorprendente cifra de 1.200 millones de dólares a nivel global.

En principio “Moana” superó en su primer día de estreno a la historia de Elsa, pues recaudó en Estados Unidos el 23 de noviembre pasado 15.68 millones de dólares, mientras que “Frozen” logró 15.1 millones de dólares en el año 2013.

Ahora solo resta esperar que Moana logre seducir a sus espectadores nicaragüenses como lo hizo en otros países donde se ha proyectado.
mem/ana

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...