Cultura

Alistan conciertos en Río San Juan

Las presentaciones en el sureño departamento correrán a cargo de la Camerata Bach, detalló la Compañera Rosario Murillo

camerata-bach
Camerata Bach |

Redacción Central |

La Camerata Bach desarrollará durante los próximos días una serie de conciertos en localidades del departamento de Río San Juan, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las veladas sucederán en San Juan de Nicaragua, Los Sábalos, Morrito, El Almendro, San Carlos, Los Chiles y San Miguelito.

A propósito de su intervención, felicitó al compañero Johnny Gutiérrez, Alcalde Mayor del Departamento, por esta iniciativa. Igualmente, deseó lo mejor a los compañeros del coro y la Orquesta, por este espíritu de celebración con las comunidades y familias de Nicaragua.

Por otro lado, se refirió al avance de programas sociales de impacto en la vida de las familias nicaragüenses. Explicó que por estos días se entregan miles de Plan Techo a familias en Managua y Nueva Segovia. En Managua también se hacen llegar paquetes alimentarios solidarios a las familias, y 35 viviendas solidarias estarán terminadas por estos días.

En Chinandega y Masaya, prosiguió, se entregan vacas como parte del Programa Productivo Alimentario. Rosario recordó luego que prosigue la Feria de la Economía Familiar “en Unidad y por un Año Nuevo lleno de Victorias, con Trabajo y Esfuerzo; con Seguridad, Tranquilidad, para Prosperar; con Educación, para Trabajar, para Emprender, para Aprender, para Prosperar”.

Finalmente, se refirió al estreno de la energía eléctrica en la comunidad El Tigre, de Yalí, y Elena María, de El Viejo, Chinandega, para beneficio de casi 900 personas tras una inversión de más de 12 millones de córdobas.
mem/ale

también te puede interesar