Cultura

Muerte de Sergio Cortez consterna a comunidad artística nicaragüense

El artista fue fundador y vocalista de la reconocida agrupación musical Los Hermanos Cortez de León

158953
|

Redacción Central |

Sergio Cortez Vargas, vocalista de la agrupación musical Hermanos Cortez, falleció este domingo en horas de la noche en León, acontecimiento que ha causado gran consternación entre la comunidad artística de nuestro país.

Las interpretaciones de Cortez Vargas comenzaron a conocerse desde la década de los 70, y desde entonces las canciones de la agrupación musical han formado parte indispensable del panorama musical nicaragüense.

A lo largo de los 63 años de carrera artística Los Hermanos Cortez, pues se fundaron en el año 1953,  popularizaron temas como “Suenan los tambores”, “Ritmos y Palmeras” y “Eso se hincha”.  Entre los ritmos musicales que interpretaron abundan la salsa y el merengue.

“Con profundo dolor y el corazón partido le anunciamos que nuestro amado tío el gran Sergio Cortez, ha fallecido. Siempre lo recordaremos por esa imponente voz y gran humildad. Dios lo tenga en su gloria, y a cantar “Suenan Los Tambores” al lado de Diosito”, publicaron los integrantes del grupo en su cuenta de Facebook.

Por su parte el joven cantautor leonés Rafael Ramírez manifestó su “admiración y respeto para el mejor bolerista de Nicaragua, un gran amigo y maestro que en paz descanse”.

Los restos mortales de Sergio Cortez descansan en el cementerio de Guadalupe.
mem/ana

 

también te puede interesar